Recuerdos de Huesca (1968-69): una foto ante la pirámide

huy0001

A la llegada a la Universidad Laboral fui adscrito al colegio 3 (los de Ingeniería Técnica Química, algo más de un centenar. Mi número era el 727, y nos dieron alguna ropa, entre ello un jersey azul que conservé muchos años. Dormíamos en literas, cuatro por cada habitación, y yo estaba con José Perdigones, Máximo Viana y Ruiz, el navarro.

Sin duda, lo que más atraía la atención de la Universidad Laboral era la pirámide, y desde el primer momento me interesé por ella. Era también el lugar donde nos hacíamos las fotos. En aquellos momentos estaba en reparaciones, como se puede adivinar por el andamio de la izquierda. El de gorro “a lo Monkee” con gafas oscuras soy yo. El agachado es Ruiz, uno o dos años mayor que yo y muy buena persona. El otro es Máximo Viana, también buena persona con el que llegué a tener una muy buena amistad que se desapareció tan pronto como salimos de la Laboral. Yo aún fui a verlo unos meses después a Alcalá de Henares, donde vivía en una casa típica de familia trabajadora. No tenía mucho carácter, y tengo que confesar que en aquellos años adolescentes me desilusionó. Pero en la Laboral conmigo siempre tuvo un trato que fue muy de agradecer, como el de Ruiz.

La foto fue hecha por Perdigones.

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

