Recuerdos de Santiago (1971-1976): Viaje a Murcia

murcia1murcia2

Cuando acabó el accidentado curso 1971-1972 marché a Murcia. Allí vivían Loli, amiga de mi hermana Maca, y sus padres. él había sido gerente de la empresa de transporte urbano de Ferrol y ocupaba igual cargo en la de Murcia, pertenecientes ambas a la familia Botas. Murcia no me pareció bonita, pero sí limpia y organizada. Y, eso sí, su gente, amable conmigo, se tomaba la vida con una gran calma que incluía mirar al reloj de vez en cuando. Regresé a Santiago sin un duro en el bolsillo (nada) y como había ido, en autostop. Tuve la suerte de que a la salida de Madrid me cogió un camión que venía a A Coruña, con un tipo joven y amable, y me trajo. Pero el camión estaba en rodaje, de manera que su velocidad era mínima. Tanto que en el puerto de Manzanal bajé en marcha, oriné, eché una carrera y me volví a subir. A las 8 de la mañana llegábamos a la fábrica de piensos que había en la Nacional VI en el municipio de Oleiros, a la salida de A Coruña.

 

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

