Recuerdos de Santiago (1971-1976): “Trives”, in memoriam. Todavía lo echo de menos

trives0002

trives0001

¡Y al fin tuve mi propio perro! En navidades de 1973 fui en un 850 y en un solo día a A Pobra de Trives, Lugo y vuelta, partiendo y llegando de y a A Coruña. Una paliza. En la primera de las localidades citadas me regalaron, como ya estaba convenido, un can, al que puse de nombre Trives. La primera fotografía corresponde al día siguiente. Tenía el animal dos meses escasos y lo recuerdo con su madre y sus hermanos, sin que les afectara el tremendo frío. Creció rápido (la segunda foto es de primavera de 1974) y fuerte. Hubo problemas en el piso y dos años después tuve que regalarlo a unos amigos de A Fonsagrada. Como quiera que en una ocasión que fui allá me obedeció a mí y no a su nuevo dueño, éste lo echó. Así que de vuelta con él (en un 600 viejo, con mis amigos Lynne y Phil y el can vomitando) acabó vigilando la nave de una amiga de manera provisional. El padre de esa amiga acabó dándolo o matándolo sin decirme nada. Nunca lo volví a saludar. Que Dios lo haya perdonado, porque yo no.

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

