Recuerdos de Gran Bretaña (1974-hasta hoy): En el corazón de la destilería de whisky escocés Glenfiddich

gl0001

En 1986 coordinaba yo todo lo referente a viajes en La Voz de Galicia, un segmento, sector o sección que no existía en los periódicos gallegos y que yo había inventado. No había periodistas de viajes, ni de turismo, ni de nada similar, por muy raro que parezca hoy en día. De manera que me llegó una invitación de BTA (hoy Visit Britain) para ir cinco días a Escocia, firmada por la entonces su jefa de prensa, Amalia Cuadruppani. De manera que, tras recibir el placet de mi director, allá me fui. Realmente quien pagaba era la casa de whisky Glenfiddich, que había indicado que en todos los lugares donde estuviéramos tuviésemos su whisky, una bebida que empezó a gustarme allí.

El viaje estaba realmente bien organizado. Entramos por Aberdeen y salimos por Edinbourg, con un microbús a disposición del pequeño grupo de periodistas que formábamos la expedición entre los cuales, faltaría más, estaba el jetas de turno que, mira tú por dónde, también en este viaje había perdido la cartera y le pusimos pasta en la mano a riguroso escote. Y visitamos, claro, la destilería, que me pareció no impresionante pero sí muy curiosa. Allí comimos un día, invitados por su director de márketing, un escocés que hablaba perfectamente español ya que había vivido muchos años en Chile. La foto está hecha en esas instalaciones, de las que salí, dichoso, pagando entonces 2.250 pesetas por cada una de las dos botellas que compré en su tienda. Cuando llegué a A Coruña, en el supermercado Claudio que había frente a mi piso había -cosa rara- Glenfiddich. Costaba 2.200 pesetas. Se me cayó la cara al suelo de panoli.

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

