Recuerdos de Gran Bretaña (1974-hasta hoy): En el puerto de Swansea

swansea0001

Gales fue un gran descubrimiento. Corría 1991 y me había invitado el Turismo británico, junto con otros periodistas, a un viaje de esos paliza, docenas de sitio en muy pocos días, un tipo de viaje que jamás me gustó. Pero era una oportunidad para conocer esa esquina de la gran isla y allá me fui. Tuve suerte con el grupo, gente realmente agradable y buenos profesionales, entre ellos una encantador Esther Uriol, entonces en Cinco días y a la que por desgracia le perdí la pista. Sé que se había ido a El Corte Inglés, pero nada más.

En ese viaje descubrí, sobre todo Tenby. Las ciudades me interesaron menos, y Cardiff -a la que volví en un par de ocasiones- me decepcionó, lo cual era lógico: los bombardeos nazis la habían dejado plana y hubo que reconstruirla con cabeza pero sin estilo. En Swansea directamente nos llevaron a comer al puerto, a un lugar muy agradable donde estaba anclado este viaje barco. Y a pesar de mi interés de adolescente por Swansea y por las hazaños de Helen Davis, la espeleóloga conocida como El Hurón y hoy en el más absoluto de los olvidos, no regresé jamás.

 

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

