Recuerdos de Ferrol (1952-1969): Denuncia contra tres okupas del castro de Lobadiz

lobadiz0001

Este es mi castro preferido, el más unido a mi juventud: Lobadiz, en la costa entre los arenales de San Xurxo y Doniños. Y no antes del año 81 ni después del 83, en una de las visitas, me encontré con lo que se ve en la foto, que data de aquel año. Sencillamente, me quedé horrizado: sobre la primera de las tres murallas, que levantaba un metro escaso, se construyeron por supuesto sin licencia estas tres chabolas.

No me lo pensé y me fui a la comisaría a poner una denuncia. También lo publiqué en el periódico donde trabajo, La Voz de Galicia, a tres columnas y con foto. Con el tiempo hubo alguno que me dijo que un gobierno municipal de izquierdas no iba a ir contra tres trabajadores -se suponía que los constructores en suelo público de esas chabolas eran currantes– mientras los ricos y poderosos se construían chalets (como mi padre, que después de trabajar y deslomarse logró tener una casita en Doniños de dos pisos: abajo el garaje, arriba la zona habitable, planta de 65 metros cuadrados, jardín de menos de dos ferrados).

Por cierto, hace un año o algo más las casetas seguían ahí. ¿Y mi denuncia? Silencio administrativo. Nunca más se supo. ¡Grandes jueces tiene este país…!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: