Recuerdos de A Coruña (1980-2002): El castro de Espasante, un lugar unido a mi juventud

rec0001

Descubrí Espasante muy joven. Creo que fue Armando Rivas, hermano de Timora, el que anunció en la Sociedad Artística y Arqueológica Dugium (que había fundado yo junto con otras dos personas) que allí había un castro, y sobre 1969 ó 1970 allá nos fuimos creo que en el Morris 1300 (entonces, un coche de hiperlujo) del almirante o lo que fuera jefe del arsenal militar de Ferrol, que tenía un hijo en el grupo. Y en efecto, allí estaba el castro Punta dos Prados, aunque no recuerdo nada de esa excursión. Sé que al menos hubo una más, ya en tren y luego andando. Pero he vuelto muchas veces porque es un castro que me impresionó, con sus enormes murallones. La foto que acompaña estas líneas está hecha ahí, justo al comienzo de la zona excavada, pero lógicamente es muy posterior. Si no recuerdo mal, 1999 ó 2000. Por cierto, salí raro: no me reconozco. La camiseta la había comprado en un concierto de Jethro Tull en Santiago, concierto malo en un lugar de mala acústica como es el polideportivo del Sar.

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

